Un drogadicto asaltaba a amas de casa del distrito de San Blas

Un joven drogadicto que presuntamente se dedicaba a atracar a mujeres del barrio de Las Musas, a las que intimidaba con una jeringuilla hipodérmica, ha sido detenido por agentes de la comisaría de San Blas, según Informaron fuentes policiales. El detenido, Emilio Escudero Sánchez, de 19 años, ha sido reconocido por cuatro de las víctimas.Hace un par de meses, la policía comenzó a recibir denuncias de mujeres que aseguraban haber sido asaltadas cuando iban al mercado. En todos los casos, los robos se produjeron en un radio de 500 metros a la redonda de la comisaría. Las víctimas describieron al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven drogadicto que presuntamente se dedicaba a atracar a mujeres del barrio de Las Musas, a las que intimidaba con una jeringuilla hipodérmica, ha sido detenido por agentes de la comisaría de San Blas, según Informaron fuentes policiales. El detenido, Emilio Escudero Sánchez, de 19 años, ha sido reconocido por cuatro de las víctimas.Hace un par de meses, la policía comenzó a recibir denuncias de mujeres que aseguraban haber sido asaltadas cuando iban al mercado. En todos los casos, los robos se produjeron en un radio de 500 metros a la redonda de la comisaría. Las víctimas describieron al delincuente como un hombre joven, de 1,79 metros de estatura, de pelo oscuro y con una cicatriz en la cara.

El atracador amenazaba a las amas de casa con una jeringuilla y una aguja hipodérmica y, tras asegurar que tenía sida, les arrebataba el dinero y las joyas que portasen. Los botines obtenidos oscilaron entre 1.800 y 10.000 pesetas, según fuentes policiales.

El grupo de investigación de Seguridad Ciudadana identificó al supuesto atracador como Emilio Escudero, que fue detenido el pasado lunes en las inmediaciones de su domicilio, en la calle de Herencia. Los agentes están investigando su posible implicación en otros 10 hechos de la misma naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En