Máxma alerta del Ejercito surcoreano en previsión de un ataque del Norte

El Ejército surcoreano ha sido puesto en estado de máxima alerta por temor a un eventual ataque militar norcoreano durante la guerra del Golfo, según informó ayer un despacho de la agencia oficial de noticias Yonhap. El presidente de la república, Roh Tae Woo, ha acusado al régimen comunista de Pyongyang de estar colocando en la frontera misiles Scud como los que Irak viene utilizando contra Israel y Arabia Saudí.La agencia recogió una declaración de Roh Tae Woo en la que el presidente surcoreano afirma que el aislamiento internacional norcoreano ha alcanzado su límite político y económico y q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército surcoreano ha sido puesto en estado de máxima alerta por temor a un eventual ataque militar norcoreano durante la guerra del Golfo, según informó ayer un despacho de la agencia oficial de noticias Yonhap. El presidente de la república, Roh Tae Woo, ha acusado al régimen comunista de Pyongyang de estar colocando en la frontera misiles Scud como los que Irak viene utilizando contra Israel y Arabia Saudí.La agencia recogió una declaración de Roh Tae Woo en la que el presidente surcoreano afirma que el aislamiento internacional norcoreano ha alcanzado su límite político y económico y que la guerra del Golfo acrecienta la probabilidad de una provocación por parte del Norte.

El Departamento de Estado norteamericano se ha referido por dos veces desde que estalló hace más de dos semanas la guerra del Golfo a la posibilidad de que Corea del Norte estuviera suministrando armamento a Irak, en violación de las sanciones decretadas por la ONU. Pyongyang, a través de un despacho de su agencia oficial de noticias KCNA, calificó ayer de "camelo" las acusaciones de Washington. Corea del Norte criticó la invasión de Kuwait, pero ha denunciado la ofensiva militar contra Irak.

Archivado En