LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

La CE se compromete a trabajar por una conferencia de paz para Oriente Próximo

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea apoyaron ayer en París la Operación Tormenta del Desierto y comenzaron a preparar su política para el día siguiente a la "liberación de Kuwait". La CE expresó su deseo de "relanzar el diálogo euroárabe" y reiteró su "compromiso" en favor de la celebración de una conferencia internacional de paz sobre Oriente Próximo una vez terminada la guerra del Golfo, que los doce esperan sea de breve duración.Los europeos pidieron a Sadam Husein la inmediata evacuación" de Kuwait, a fin de evitar mayores sufrimientos al pueblo iraquí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea apoyaron ayer en París la Operación Tormenta del Desierto y comenzaron a preparar su política para el día siguiente a la "liberación de Kuwait". La CE expresó su deseo de "relanzar el diálogo euroárabe" y reiteró su "compromiso" en favor de la celebración de una conferencia internacional de paz sobre Oriente Próximo una vez terminada la guerra del Golfo, que los doce esperan sea de breve duración.Los europeos pidieron a Sadam Husein la inmediata evacuación" de Kuwait, a fin de evitar mayores sufrimientos al pueblo iraquí". En palabras del ministro español, Francisco Fernández Orclóñez, "las toneladas de bombas que le están cayendo encima deberían ser suficientes para que Sadam reflexionara un poco"

Una atmósfera de pesadumbre, por el pobre papel coletivo desempeñado hasta ahora por Europa en el conflicto del Golfo, pesó sobre las sucesivas reuniones en París de los ministros de Exteriores de los nueve países miembros de la Unión Europea Ocidental (UEO) y de los doce al completo.

Dos de los mierribros de la UEO, Francia y Reino Unido, ya estaban ayer implicados bajo mando norteamericano en los primeros ataques aéreos. Holanda e Italia anunciaron su intención de pasar a una posición ofensiva bajo mando norteamericano. España y Bélgica reafirmaron la continuidad de su posición, de embargo y de apoyo a los combatientes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En