GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Sí al presidente

La decisión del presidente Bush de comenzar la guerra contra Irak cuenta con el apoyo masivo de los norteamericanos, que al mismo tiempo temen que se produzcan atentados terroristas en Estados Unidos, según los primeros sondeos de opinión realizados rninutos después del anuncio de la "hora H".Según la encuesta Vie Washington Post ABC, el 76% de las personas consultadas aprueban la decisión del presidente, y la mitad de ese porcentaje dicen quile la "apoyan abrumadoramente". El 22% muestra su rechazo a la intervención bélica. Para un 75%, este fue el momento adecuado para atacar Irak, mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del presidente Bush de comenzar la guerra contra Irak cuenta con el apoyo masivo de los norteamericanos, que al mismo tiempo temen que se produzcan atentados terroristas en Estados Unidos, según los primeros sondeos de opinión realizados rninutos después del anuncio de la "hora H".Según la encuesta Vie Washington Post ABC, el 76% de las personas consultadas aprueban la decisión del presidente, y la mitad de ese porcentaje dicen quile la "apoyan abrumadoramente". El 22% muestra su rechazo a la intervención bélica. Para un 75%, este fue el momento adecuado para atacar Irak, mientras un 13% señala que se debería haber esperado más tiempo, un 10% dice que nunca debieron comenzar las hostilidades. Finalmente, el 59% se muestra "muy confiado" en que EE UU y sus aliados hicieron lo correct,o, un 26% se muestra simplemente confiado y apenas un 10% está en desacuerdo. En otra encuesta de USA Today, el 66% de los consultados están confiados que la acción militar logrará sus objetivos, un 26% se expresan "bastante confiados" y apenas un 8% muestran sus dudas. De la misma consulta se desprende que un 33% de los norteamericanos creen que la guerra durará "más de una semana, pero menos de un mes", un 27% que durará "más de un mes, pero de seis, un 15% "más de seis meses" y, un 12% "una semana o menos". Finalmente, la encuesta de USA Today señala que un 68% de los norteamericanos creen qee habrá atentados terroristas en Estados Unidos como consecuencia de la guerra; un 21% no piensan que ocurra esa eventualidad.

Los analistas consideran normal este alto apoyo al presidente, al comienzo de una guerra o una crisis importante, pero advierten que tal apoyo puede reducirse si mueren muchos norteamericanos o la guerra se prolonga demasiado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En