LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Kohl: "Los alemanes de cierta edad saben lo que es la guerra y entienden a los que la viven"

El Bundestag (Parlamento) alemán eligió ayer por cuarta vez a Helmut Kohl como canciller o jefe de Gobierno, seis semanas después de ganar holgadamente las elecciones. Kohl expresó su tristeza y consternación por el inicio del conflicto armado. "Los alemanes de cierta edad conocen lo que es la guerra y pueden entender lo que les sucede a quienes la viven", dijo el canciller. "Irak tiene toda la responsabilidad por lo sucedido. Sadam. Husein rompió la paz el pasado 2 de agosto y tiene que ser él quien restablezca la paz".Los tres partidos (CDU, CSU y FDP) que forman la coalición gobernante en B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Bundestag (Parlamento) alemán eligió ayer por cuarta vez a Helmut Kohl como canciller o jefe de Gobierno, seis semanas después de ganar holgadamente las elecciones. Kohl expresó su tristeza y consternación por el inicio del conflicto armado. "Los alemanes de cierta edad conocen lo que es la guerra y pueden entender lo que les sucede a quienes la viven", dijo el canciller. "Irak tiene toda la responsabilidad por lo sucedido. Sadam. Husein rompió la paz el pasado 2 de agosto y tiene que ser él quien restablezca la paz".Los tres partidos (CDU, CSU y FDP) que forman la coalición gobernante en Bonn desde 1982, cuando el propio Kohl sustituyó al socialdemócrata Helmut Schmidt, seguirán formando el Gobierno. Kohl, que había pasado la noche en vela, abandonó sólo por un momento la reunión del Gabinete de crisis. "Acepto esta elección y les agradezco su confianza", dijo Kohl después de que fuera elegido canciller con 378 votos a favor, 257 en contra y 9 abstenciones.La presidenta del Parlamento, la democristiana Rita Süssmuth, abrió la sesión con un minuto silencio, tras lo que realizó un breve discurso en el que intentó resumir el estado de la nación tras la noticia del inicio de la guerra. "Nuestros pensamientos en este momento están con todas las víctimas y toda la gente en la zona de guerra de Oriente Próximo, cuyas vidas y bienestar están siendo puestas en peligro. Esperamos que se encuentre cuanto antes un camino para poner fin al conflicto militar".

Mientras Kohl se dirigía a los diputados, muchos de ellos, especialmente en las filas de la oposición, portaban velas encendidas en sus manos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En