Interior vigilará a los "seudopacifistas"

El Ministerio del Interior ha ordenado a los mandos policiales que "extremen las labores de información que ya vienen desarrollándose" sobre los "grupos seudopacifistas" ante posibles "manifestaciones ¡legales e incidentes provocados contra intereses del Estado o de los países implicados".

Interior ha enviado ya 26 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a Jordania, Libia, Sudán, Egipto, Túnez, Argelia, Mauritania e Irán para proteger a las personas y bienes de las embajadas españolas.La circular del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, entre otras medidas, orde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha ordenado a los mandos policiales que "extremen las labores de información que ya vienen desarrollándose" sobre los "grupos seudopacifistas" ante posibles "manifestaciones ¡legales e incidentes provocados contra intereses del Estado o de los países implicados".

Interior ha enviado ya 26 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a Jordania, Libia, Sudán, Egipto, Túnez, Argelia, Mauritania e Irán para proteger a las personas y bienes de las embajadas españolas.La circular del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, entre otras medidas, ordena: "Se extremarán las labores de información que ya vienen desarrollándose a los efectos de detectar con suficiente antelación posibles actuaciones de grupos, tanto españoles como extranjeros, que adopten posturas radicales a favor o en contra de uno u otro bando. En este sentido, son de prever manifestaciones ilegales e incidentes provocados por grupos seudopacifistas, que irán dirigidas contra intereses del Estado o de los países implicados". Asimismo, según fuentes de Interior, se está realizando un seguimiento específico de algunos los cerca de 500 iraquíes residentes en España, al tiempo que se planea rechazar la entrada en territorio nacional de todo ciudadano de la zona que no justifique su viaje.

La circular insiste más adelante en ese mismo temor hacia los pacifistas: "Se prestará una singular atención a las bases militares de utilización conjunta hispano-norteamericana, ante el presumible riesgo de acciones violentas contra las mis mas por parte de terroristas árabes, así como de acciones de otro carácter por parte de grupos pacifistas". El plan prevé una segunda fase de las medidas de vigilancia si se desencadena el conflicto, que supondría su intensificación y la movilización de "todos los recursos" policiales.

Un avión cada ocho minutos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la base aérea de Torrejón (Madrid), informa Emma Roig, estaba prohibido ayer el acceso de toda persona ajena al centro militar, incluidos familiares directos. Cada ocho minutos, aproximadamente, aterriza y despega un avión militar norteamericano de la base durante las 24 horas del día, según indicaron ayer fuentes sindicales de los controladores aéreos, informa Miguel González.

Archivado En