Detenidos en España e Italia 32 miembros de una banda de narcotraficantes

La brigada internacional de la policía de Málaga ha detenido a nueve personas -cinco italianos, tres marroquíes y un español-, miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, cuando transportaban 525 kilos de resina de hachís con destino a Italia. La operación se ha completado con 23 detenciones más en Nápoles (Italia), lo que según la policía ha permitido desarticular uno de los clanes de la Camorra napolitana.Seis de las detenciones se practicaron el pasado día 16 en uno de los puestos de peaje de la autopista Cádiz-Sevilla, donde fue interceptado un camión en el que se transportab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La brigada internacional de la policía de Málaga ha detenido a nueve personas -cinco italianos, tres marroquíes y un español-, miembros de una banda internacional de tráfico de drogas, cuando transportaban 525 kilos de resina de hachís con destino a Italia. La operación se ha completado con 23 detenciones más en Nápoles (Italia), lo que según la policía ha permitido desarticular uno de los clanes de la Camorra napolitana.Seis de las detenciones se practicaron el pasado día 16 en uno de los puestos de peaje de la autopista Cádiz-Sevilla, donde fue interceptado un camión en el que se transportaba la droga, valorada en unos 100 millones de pesetas, que había sido recogida previamente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que viajaba junto a cuatro turismos. La brigada internacional de la policía de Málaga venía siguiendo a este vehículo y a un Fiat 1 que le servía de guía desde que entró en España a mediados de noviembre. La droga se había camuflado en un falso techo del camión y al parecer se pensaba ocultar además con un cargamento de muebles en Sevilla.

Las investigaciones que han permitido la operación se iniciaron hace aproximadamente un año, cuando la policía malagueña observó el asentamiento en la Costa del Sol de varias personas de nacionalidad italiana que mantenían relaciones entre sí. La .colaboración de los Carabinieri, policía italiana, permitió confirmar su vinculación a grupos de la Camorra napolitana. El jefe de la banda era Michelle Ricardi, de 41 años,quien en el año que ha residido en la Costa del Sol ha utilizado hasta cuatro identidades distintas y ha cambiado en varias ocasiones de domicilio.

Los detenidos contactaban en la costa malagueña con árabes afincados en Benalmádena para la adquisición de droga, fundamentalmente hachís, para su posterior envío a Italia. La policía no ha descartado que en este período los traficantes hayan culminado alguna operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En