Guerra es el líder menos valorado en la región de Madrid en un sondeo del CIS

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, es el dirigente político menos valorado, sobre una lista de 10 líderes, en la Comunidad de Madrid, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) efectuado entre 1.400 personas del 25 de octubre al 4 de noviembre y distribuido aver por el gobierno autónomo madrileño. En una puntuación del 0 al 10, Guerra obtiene una valoración de 3,23, mientras Felipe González, que ocupa el primer lugar, recibe 5,71) puntos, y el presidente del PP, José María Aznar, 4,07.Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno alcanza el más elevado índice d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, es el dirigente político menos valorado, sobre una lista de 10 líderes, en la Comunidad de Madrid, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) efectuado entre 1.400 personas del 25 de octubre al 4 de noviembre y distribuido aver por el gobierno autónomo madrileño. En una puntuación del 0 al 10, Guerra obtiene una valoración de 3,23, mientras Felipe González, que ocupa el primer lugar, recibe 5,71) puntos, y el presidente del PP, José María Aznar, 4,07.Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno alcanza el más elevado índice de conocimiento, un 8,4% de los encuestados, junto con González. Además del número uno del PSOE, sólo tres dirigentes superan el aprobado. El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez (5,51); el eurodiputado socialista Fernando Morán (5,64) -barajados ambos como posibles candidatos a la alcaldía de Madrid-, y el secretarío general del PCE, Julio Anguita (5,11). Al ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Jose Barrionuevo, le faltan 63 centésimas para alcanzar la puntuación media, y al ministro de Educación, Javier Solana, un poco más de un punto. Estos dirigentes integraron, con el ministro Joaquín Almunia, el denonmiado grupo de Chamartín, que se enfrentó al sector guerrista y respaldó al presidente de Madrid, Joaquín Legunna, en el debate interno de la FSM.

Prácticamente emparejados con Guerra en cuanto a nível de valoración, cierran la lista del CIS el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga (3,50 puntos), y el presidente del CDS, Adolfo Suárez (3,51).

Más información en Madrid / 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En