"Solchaga no ha dimitido" dice el presidente

"No tengo constancia" de que Carlos Solchaga haya presentado su renuncia, afirmó el presidente Felipe González en respuesta a una pregunta sobre si su ministro de Economía iba a dimitir tras verse obligado a aplazar su proyecto de puesta al día del catastro.Visiblemente divertido por las especulaciones que ha suscitado la presencia de Solchaga a su lado en el Congreso, en lugar de acudir a sendas reuniones con sus colegas comunitarlos en Milán y Bruselas, el jefe del Gobierno comentó en tono irónico al término de su comparecencia que la ausencia del ministro en ambas ciudades era "rarísima". "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No tengo constancia" de que Carlos Solchaga haya presentado su renuncia, afirmó el presidente Felipe González en respuesta a una pregunta sobre si su ministro de Economía iba a dimitir tras verse obligado a aplazar su proyecto de puesta al día del catastro.Visiblemente divertido por las especulaciones que ha suscitado la presencia de Solchaga a su lado en el Congreso, en lugar de acudir a sendas reuniones con sus colegas comunitarlos en Milán y Bruselas, el jefe del Gobierno comentó en tono irónico al término de su comparecencia que la ausencia del ministro en ambas ciudades era "rarísima". "El viernes", prosiguió González, "le dije: 'Ya sabes que el lunes tenemos que acudir al Congreso'". González le preguntó además si tenía algún otro compromiso a lo que Solchaga contestó: "No, porque me cubren las reuniones el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio".

El Consejo de Ministros de ayer en Bruselas sí coincidió con la cita dada por González a los líderes parlamentarios, pero no así la reunión informal del domingo en Milán (a la que tampoco asistió Solchaga), donde sus homólogos de los Doce debatieron largo y tendido de los estatutos del futuro banco central europeo. La unión económica y monetaria, que comporta la creación del banco central, y la unión política fueron los temas que absorbieron el debate de ayer, porque a mediados de diciembre empiezan en Roma las dos conferencias intergubernamentales que sentarán sus bases.

Sobre estos retos, así como sobre la construcción europea, González celebró que se alcance en España "un mayor nivel de consenso que en otros países europeos, lo cual es muy satisfactorio para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En