POLÉMICA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS

El presidente del Gobierno considera justo el rechazo de algunos sectores sociales

El presidente del Gobierno, Felipe González, calificó de "justo" el rechazo mostrado desde algunos sectores sociales a la revisión del catastro, cuya suspensión justificó diciendo que "hay errores que se pueden corregir".

El presidente admitió que "probablemente" ha habido algún "error de tipo procedimental" y negó cualquier interés electoral del Gobierno en decretar la prórroga. González, que inauguró en Sevilla la tercera reunión de países participantes en la Exposición Universal de 1992, afirmó que nadie discute "la necesidad y oportunidad" de adecuar la realidad inmobiliaria del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, calificó de "justo" el rechazo mostrado desde algunos sectores sociales a la revisión del catastro, cuya suspensión justificó diciendo que "hay errores que se pueden corregir".

El presidente admitió que "probablemente" ha habido algún "error de tipo procedimental" y negó cualquier interés electoral del Gobierno en decretar la prórroga. González, que inauguró en Sevilla la tercera reunión de países participantes en la Exposición Universal de 1992, afirmó que nadie discute "la necesidad y oportunidad" de adecuar la realidad inmobiliaria del país. "Ni siquiera", puntualizó, "aquellos que han dicho que se parece al poll-tax [el impopular impuesto de residencia aplicado por Margaret Thatcher] que, naturalmente, lo han dicho los que harían el polltax ", indicó González refiriéndose al presidente del PP.

Más información

González indicó que el objetivo que persigue la revisión del catastro sigue en pie y como "no había un excesiva prisa" se decidió retrasar la valoración de los inmuebles. Dijo que comprendía la reacción de la oposición, que calificó de "medida electoralista" la suspensión de la revisión catastral, y aseguró que si se hubiera seguido con esta operación "hubieran dicho que somos incapaces de hacer una corrección procedimental. Normal en política".

Abogó por encontrar "un punto de equilibrio" y dijo: "Creo que es una operación de justicia distributiva, además de ser una operación de modernización". El presidente dejó en suspenso la posible dimisión de Solchaga: "No creo que haya dimisión, pero bueno...", comentó.

Archivado En