Cartas al director

Reivindicación de don Pablo García-Arenal

El periódico EL PAÍS publica el jueves 22 de noviembre de 1990, una noticia en la sección de Economía titulada: Ejecutivos de Cubiertas y M. Z. O. V. compraron facturas falsas por orden de la dirección, según un inculpado. En el texto de la noticia esa "dirección" se concreta en la persona de Pablo García-Arenal (que no Arenas) Rubio.Ante la grave imputación de un delito que se hace a una persona muerta hace más de un año y medio, y la intencionalidad que subyace en la noticia que merece nuestra total repulsa, queremos expresar el respeto, admiración y amistad que tuvimos a Pablo García...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periódico EL PAÍS publica el jueves 22 de noviembre de 1990, una noticia en la sección de Economía titulada: Ejecutivos de Cubiertas y M. Z. O. V. compraron facturas falsas por orden de la dirección, según un inculpado. En el texto de la noticia esa "dirección" se concreta en la persona de Pablo García-Arenal (que no Arenas) Rubio.Ante la grave imputación de un delito que se hace a una persona muerta hace más de un año y medio, y la intencionalidad que subyace en la noticia que merece nuestra total repulsa, queremos expresar el respeto, admiración y amistad que tuvimos a Pablo García-Arenal mientras vivió, y el que guardamos y nos honramos en seguir guardando a su memoria.

Pablo García-Arenal fue modelo de hombre cabal, inteligente e íntegro. Amigo que nunca falló cuando se le necesitaba. Director que siempre supo asumir las propias responsabilidades y las ajenas. Trabajador incansable, quizás desmedido, vivió por y para la empresa a la que llevó a ocupar el puesto que hoy ocupa en su sector. Y lo más insólito, en esa total entrega a su trabajo Pablo García-Arenal. nunca buscó su propio provecho -dejó al morir un patrimonio que dada su posición gerencial puede calificarse de modesto- sino la satisfacción del trabajo bien cumplido. Ahora que ha muerto no puede defenderse ni su presencia hablar por sí misma, los amigos suyos que firmamos esta carta, queremos dejar constancia pública de nuestra amistad y de nuestro permanente respeto y admiración por lo que fue Pablo García-Arenal: un ejemplo de honestidad, de coherencia y de hombría de bien en su vida pública y privada.- Manuel Varela Uña Diego Figuera, Cruz Entrecanales, Alberto Oliart, Mariano Rubio, Rafael Moneo, Javier Pradera, Isabel Azcárate, Juan García Hortelano, José Ramón Cachafeiro, Elías Querejeta, Javier Abasolo, José Ramón Recalde, Enrique Torán, Juan Lago, Jaime Salinas, Rafael Atienza Medina, Julio González Babé, Carmen Delgado de Torres, Máximo Fernández, Doris Ruiz, Carlos Rein, Rosario Gómez-Acebo, Soledad Oliart, Nieves Álvarez, María Jesús Martín Ampudia, Eloísa Balzola, José Escorial, Ana Gila, Ramón Pérez de Ayala, Sebastián Balzola y Miguel Arroyo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En