Daniel Ortega no acudió a una entrevista concertada con Julio Anguita

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) acudió ayer a las cinco de la tarde a la sede madrileña del partido para entrevistarse con el ex presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien le había anunciado su deseo de encontrarse con él aprovechando una escala técnica del vuelo regular en el que el actual jefe de la oposición nicaragüense regresaba a su país después de visitar Irak. Sin embargo, después de media hora de espera, el secretario del PCE dio orden a sus colaboradores de que informaran a los periodistas congregados en la sede de que Ortega no iba a llegar puesto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) acudió ayer a las cinco de la tarde a la sede madrileña del partido para entrevistarse con el ex presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien le había anunciado su deseo de encontrarse con él aprovechando una escala técnica del vuelo regular en el que el actual jefe de la oposición nicaragüense regresaba a su país después de visitar Irak. Sin embargo, después de media hora de espera, el secretario del PCE dio orden a sus colaboradores de que informaran a los periodistas congregados en la sede de que Ortega no iba a llegar puesto que se encontraba en Trípoli.

Durante la mañana de ayer, la oficina de prensa del PCE convocó a distintos medios de comunicación a la entrevista que, según confirmaron esas mismas fuentes, tendría lugar a las cinco de la tarde. Sin embargo, ningún miembro del PCE tenía la confirmación de que Ortega iba a viajar a España y de que iba a realizar escala en Madrid. Reunidos los informadores en las oficinas del PCE, y después de realizar un chequeo telefónico en el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Nicaragua, Francisco Palero, miembro de la ejecutiva del PCE confirmó la ausencia de Ortega. "Se encuentra aún en Trípoli", explicó Palero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En