El juez del pueblo en el que estalló el 'caso Guerra' dimite tras cuatro meses de ejercicio

El titular del juzgado de Barbate (Cádiz), Miguel López Quevedo, ha presentado su renuncia al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. López, que tomó posesión del juzgado hace cuatro meses, ha tenido que afrontar en este corto periodo de tiempo una gran responsabilidad al recaer sobre el juzgado, entre otros asuntos, la querella interpuesta por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, contra el hermano del vicepresidente del Gobierno, Juan Guerra, así como contra el actual y el anterior alcalde de la localidad, Francisco Tamayo y Serafín Núñez, re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del juzgado de Barbate (Cádiz), Miguel López Quevedo, ha presentado su renuncia al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. López, que tomó posesión del juzgado hace cuatro meses, ha tenido que afrontar en este corto periodo de tiempo una gran responsabilidad al recaer sobre el juzgado, entre otros asuntos, la querella interpuesta por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, contra el hermano del vicepresidente del Gobierno, Juan Guerra, así como contra el actual y el anterior alcalde de la localidad, Francisco Tamayo y Serafín Núñez, respectivamente, y otros concejales por posibles irregularidades en la urbanización del Puerto de la Plata.

López manifestó ayer que no podía confirmar ni desmentir la noticia, por lo que no precisó las razones que podrían haberle llevado a adoptar esta decisión. Sin embargo, la renuncia podría estar relacionada con el cúmulo de trabajo que le ha sobrevenido a raíz de este asunto, al que hay que unir el gran número de causas por narcotráfico que se sigue en la zona.

El juzgado barbateño, que cuenta con muy escasos medios, tendrá que resolver sobre la querella interpuesta por Ollero por presunta prevaricación contra los mandatarios municipales por el caso Puerto de la Plata, proyecto turístico-inmobiliario, a ubicar en la localidad y que requirió la intermediación de Juan Guerra para que saliera adelante en su tramitación en el Ayuntamiento, según reveló el anterior alcalde, Serafín Núñez.

Razones no explicadas

El actual regidor, Francisco Tamayo, que sustituyó a Núñez en un pleno celebrado el 26 de septiembre pasado, afirmó ayer que desconocía las razones de la marcha de López Quevedo. Tamayo dijo también que desconocía si el juez había tomado alguna decisión con respecto al recurso que presentó el Ayuntamiento de Barbate contra la querella.Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente de la Coordinadora Antidroga de Barbate, ha planteado que el puesto de López Quevedo sea ocupado, inmediatamente, por el anterior juez, el abogado gaditano Alfonso Moreno del Cubillo, que se destacó durante la etapa en que actuó como juez en dicha población por su lucha contra los traficantes de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En