Thatcher reafirma que aplastará a quien se atreva a disputarle el liderazgo conservador

Margaret Thatcher, la primera ministra británica, se embutió ayer decididamente en los arreos de pelea y se dispuso a aplastar a quien se atreva a desafiarla por el liderazgo conservador. Thatcher vino a decir anoche que no dejará sano a quien se le ponga por delante.La primera ministra usó la elegante ocasi ón socl al del banquete que cada año ofrece el alcalde entrante de la City de Londres para dar radical respuesta a quienes juegan con la idea de descabalgarla de la jefatura del partido y de la cabeza del Gobierno. Thatcher empleó jerga del cricket, de dificil plasmación en castellano, par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margaret Thatcher, la primera ministra británica, se embutió ayer decididamente en los arreos de pelea y se dispuso a aplastar a quien se atreva a desafiarla por el liderazgo conservador. Thatcher vino a decir anoche que no dejará sano a quien se le ponga por delante.La primera ministra usó la elegante ocasi ón socl al del banquete que cada año ofrece el alcalde entrante de la City de Londres para dar radical respuesta a quienes juegan con la idea de descabalgarla de la jefatura del partido y de la cabeza del Gobierno. Thatcher empleó jerga del cricket, de dificil plasmación en castellano, para decir que los últimos tiempos han sido difíciles, pero que no va a escurrir el bulto ni a emplear táctica dilatorias. La batalla será hasta el final y sin cuartel. "Ése es mi estilo", sentenció. Esta referencia y el contenido de otros pasajes del discurso indican que la primera ministra no está dispuesta a cambiar ni la forma ni el fondo de sus políticas.

La crisis que sacude a los tories ha sido desencadenada por diferencias de criterio ante la actitud a adoptar ante la cuestión europea y anoche Thatcher reiteró que no va a ceder a los grandes designios que pueda tener Bruselas y que ella está más interesada en logros prácticos. El destino del Reino Unido, no obstante, está e n Europa, señaló la primera ministra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En