El jurado declara culpable al violador de la mujer de 'las 46 caras'

Un hombre de 29 años de la localidad de Oshkosh (Wisconsin) ha sido declarado culpable de violar a una enferma mental que le denunció por aprovecharse de su múltiple personalidad e incitarla al sexo. Mark Peterson, ex empleado de un supermercado lo cal escuchó el veredicto del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, sin inmutarse. Junto a él se encontraban su esposa y su madre. Durante el juicio Peterson declaró que no conocía que la denunciante tuviera 46 personalidades distintas y que pensaba simplemente que se había acostado con una mujer.La fiscalía le acusó desde el primer moment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 29 años de la localidad de Oshkosh (Wisconsin) ha sido declarado culpable de violar a una enferma mental que le denunció por aprovecharse de su múltiple personalidad e incitarla al sexo. Mark Peterson, ex empleado de un supermercado lo cal escuchó el veredicto del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, sin inmutarse. Junto a él se encontraban su esposa y su madre. Durante el juicio Peterson declaró que no conocía que la denunciante tuviera 46 personalidades distintas y que pensaba simplemente que se había acostado con una mujer.La fiscalía le acusó desde el primer momento de crear una nueva personalidad, que respondía al nombre de Jennifer, en la denunciante con el fin de mantener relaciones sexuales. El caso, del que se conocerá la sentencia el próximo 10 de diciembre, ha despertado un gran interés entre la opinión pública estadounidense. La denunciante, una mujer de 27 años de edad de la que sólo se conoce el nombre de pila, Sara, desarrolla 46 tipos de personalidad distintas.

Durante su declaración en el estrado esta mujer se transformó en seis personas completamente distintas entre sí, que respondían a vidas, nombres y costumbres totalmente diferentes e independientes. Con el fin de poder proseguir con la vista, el juez se vio obligado a tomar juramento a todas las personas -que surgieron de la denunciante.

Según los psiquiatras que han estudiado el estado de la denunciante, Sara crea personalidades en su mente para huir de algún trauma infantil. Durante su propia declaración Sara reconoció que comenzó a "oír voces" en el interior de su cabeza a los cuatro años. Peterson se enfrenta ahora a una condena de 10 años de cárcel. El delito de violación en el Estado de Wisconsin está mucho más penalizado que la violación de menores de edad.

Archivado En