El presupuesto de la Generalitat crecerá un 13% para 1991 hasta alcanzar 1,2 billones

El Consell Executiu del Gobierno catalán aprobó ayer el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 1991, que asciende a 1,106 billones de pesetas, un 12% más que el de este año. El presupuesto consolidado (que incluye a las, empresas y organismos autónomos) se elevará a 1,2 billones, con un crecimiento del 13%, frente al 6,5% de crecimiento propuesto por el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.El proyecto será presentado el próximo lunes en el Parlamento catalán, donde se iniciará el debate parlamentario hasta su posterior aprobació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consell Executiu del Gobierno catalán aprobó ayer el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 1991, que asciende a 1,106 billones de pesetas, un 12% más que el de este año. El presupuesto consolidado (que incluye a las, empresas y organismos autónomos) se elevará a 1,2 billones, con un crecimiento del 13%, frente al 6,5% de crecimiento propuesto por el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.El proyecto será presentado el próximo lunes en el Parlamento catalán, donde se iniciará el debate parlamentario hasta su posterior aprobación por el pleno, previsto para el mes de diciembre.

A pesar de que los presupue3tos catalanes crecen doble ritmo que los del conjunto del Estado, el ejecutivo autónomo afirmó el pasado viernes ante los sindicatos que los presupuestos de 1991 son "más restrictivos que los de años anteriores".

Sanidad y Enseñanza son dos de los departamentos que más incrementarán sus dotaciones, en un porcentaje que se situará en torno al 16% y el 14%, respectivamente.

Los presupuestos consolidados de la Generalitat 1990 se elevaron a 1,064 billones de pesetas, lo que significó un incremento del 23,1 % respecto a la dotación de 1989.

Archivado En