La Complutense dedica un día de música y charlas contra el racismo

Un coloquio en el que participarán representantes de Amnistía Internacional, de la Asociación Pro Derechos Humanos, de Expresión Gitana y de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes será el primer plato fuerte de la jornada contra el racismo que tendrá lugar durante todo el día de hoy en el Polideportivo Sur de la Universidad Complutense.Bajo el lema ¿Moreno, moro, sudaca...! No te pases, es mi amigo, la jornada proseguirá con una conferencia de Ben Mohlate, representante del Congreso Nacional Africano (ANC). Y a partir de la siete de la tarde, la fiesta-recital con la participación del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coloquio en el que participarán representantes de Amnistía Internacional, de la Asociación Pro Derechos Humanos, de Expresión Gitana y de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes será el primer plato fuerte de la jornada contra el racismo que tendrá lugar durante todo el día de hoy en el Polideportivo Sur de la Universidad Complutense.Bajo el lema ¿Moreno, moro, sudaca...! No te pases, es mi amigo, la jornada proseguirá con una conferencia de Ben Mohlate, representante del Congreso Nacional Africano (ANC). Y a partir de la siete de la tarde, la fiesta-recital con la participación del grupo de música reggae y africana, Afro Brass, el de música celta, O Son Do Ar, y los de rock Mala Reputación, La Piel y Cronopios Rock.

La Asociación de Estudiantes Progresistas es el grupo universitario que, con el apoyo de la Universidad, ha organizado la fiesta de hoy: "Nos gustaría concienciar a la gente de la Universidad del problema del racismo", afirma uno de sus componentes. "Entre los universitarios no se percibe racismo, es menor que en otros sectores sociales. Aunque existen grupos nazis, que incluso han intentado boicotear la fiesta de hoy arrancando los carteles anunciadores", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En