Intoxicadas un centenar de personas en un hotel de la Costa Brava

Entre 60 y 100 personas que se hallaban alojadas en el hotel Acapulco, de Lloret de Mar (La Selva), resultaron intoxicadas entre el pasado viernes y ayer a causa de la ingestión de alimentos -probablemente embutidos- o agua en mal estado, según confirmó el director del citado establecimiento hotelero, Miquel Taulina. Unas 15 personas intoxicadas, entre las que se encuentran jubilados y un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio alemán, fueron ingresados en dos centros hospitalarios de Gerona y Blanes, según precisó el alcalde de Lloret de Mar, Jordi Martínez.La intoxicación masiva fue adver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre 60 y 100 personas que se hallaban alojadas en el hotel Acapulco, de Lloret de Mar (La Selva), resultaron intoxicadas entre el pasado viernes y ayer a causa de la ingestión de alimentos -probablemente embutidos- o agua en mal estado, según confirmó el director del citado establecimiento hotelero, Miquel Taulina. Unas 15 personas intoxicadas, entre las que se encuentran jubilados y un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio alemán, fueron ingresados en dos centros hospitalarios de Gerona y Blanes, según precisó el alcalde de Lloret de Mar, Jordi Martínez.La intoxicación masiva fue advertida en la mañana del viernes, día en que se incrementó el número de afectados. Según las primeras impresiones, la intoxicación podría haber sido provocada por la ingestión de embutidos o agua en mal estado y no a toxiinfección provocada por la salmonella.

Un equipo de médicos y de enfermeros se desplazaron al hotel Acapulco para analizar los restos de los alimentos ingeridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En