Polonia estrecha sus relaciones con Rusia y Ucrania

Polonia reconoció, como primer Estado independiente, la soberanía de Rusia al firmar el pasado martes una declaración sobre la colaboración y buena vecindad con esta república soviética. La declaración gubernamental conjunta, suscrita por el ministro polaco de Exteriores, Krzysztof Sktibiszewski, durante su visita oficial a Moscú, anuncia asimismo el establecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos Estados.Los esfuerzos polacos por complementar las relaciones con la URSS y los contactos bilaterales con las repúblicas soviéticas, en vista a la creciente desintegración del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Polonia reconoció, como primer Estado independiente, la soberanía de Rusia al firmar el pasado martes una declaración sobre la colaboración y buena vecindad con esta república soviética. La declaración gubernamental conjunta, suscrita por el ministro polaco de Exteriores, Krzysztof Sktibiszewski, durante su visita oficial a Moscú, anuncia asimismo el establecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos Estados.Los esfuerzos polacos por complementar las relaciones con la URSS y los contactos bilaterales con las repúblicas soviéticas, en vista a la creciente desintegración del imperio moscovita, llevaron también a Skubiszewski a ultimar en Kiev una declaración con las autoridades de Ucrania por la que las dos partes se comprometen a desarrollar la colaboración y a no presentar ninguna pretensión sobre sus respectivos territorios.

Skubiszewski no consiguió, sin embargo, llegar a un compromiso con las autoridades de Bielorrusia sobre el reconocimiento de la actual frontera de esta república soviética con Polonia.

El caso de Bielorrusia revela el grado de dificultades con las que pueden tropezar los intentos de Polonia de estrechar las relaciones bilaterales con las repúblicas soviéticas limítrofes de ese país, a causa de los resentimientos históricos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En