La actual ley de renta se prorrogará por decreto si el nuevo IRPF se aplaza

El Gobierno aprobará un decreto ley de prórroga del actual impuesto sobre la renta para el caso de que el proyecto de ley enviado a las Cortes el pasado mes de agosto sobre modificación del IRPF no esté aprobado antes de que acabe este año. En este decreto ley además de prorrogar la normativa ahora vigente, "se introducirán los ajustes necesarios desde el punto de vista de la inflación y otros criterios de política macroeconómica", según informó ayer ante la comisión de Presupuestos el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell.Entre estos ajustes, Borrell mencionó la actualización de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobará un decreto ley de prórroga del actual impuesto sobre la renta para el caso de que el proyecto de ley enviado a las Cortes el pasado mes de agosto sobre modificación del IRPF no esté aprobado antes de que acabe este año. En este decreto ley además de prorrogar la normativa ahora vigente, "se introducirán los ajustes necesarios desde el punto de vista de la inflación y otros criterios de política macroeconómica", según informó ayer ante la comisión de Presupuestos el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell.Entre estos ajustes, Borrell mencionó la actualización de las deducciones, los mínimos exentos y las modificaciones derivadas del proceso de revisión catastral ahora en marcha. La aprobación del proyecto de ley se producirá, según José Borrell, cuando el calendario parlamentario para la discusión del proyecto de ley de renta y patrimonio esté fijado y entonces "sepamos si va a dar tiempo a su aprobación antes de que comience 1991".

Respecto de la nueva Agencia Tributaria, Borrell negó que su puesta en marcha el año próximo -"sin fecha fija"- signifique la privatización de la administración tributaría, tal como plantearon algunos representantes de la oposición.

Archivado En