Los aviones de Torrejón no sobrevolarán el casco urbano

El teniente coronel Hurtado, de la base aérea de Torrejón de Ardoz, comunicó ayer a las autoridades municipales que se está estudiando un nuevo trazado para que los aviones militares no sobrevuelen el casco urbano del municipio, con lo que se evitarán los ruidos y molestias que padecen los habitantes de Torrejón, que desde el 2 de agosto se han intensificado a raíz del conflicto en el golfo Pérsico.Actualmente, técnicos del Ejército del Aire español confeccionan un estudio del municipio, con fotografias aéreas, que servirá para elaborar la nueva ruta que deberán seguir todas las aeronaves mili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Hurtado, de la base aérea de Torrejón de Ardoz, comunicó ayer a las autoridades municipales que se está estudiando un nuevo trazado para que los aviones militares no sobrevuelen el casco urbano del municipio, con lo que se evitarán los ruidos y molestias que padecen los habitantes de Torrejón, que desde el 2 de agosto se han intensificado a raíz del conflicto en el golfo Pérsico.Actualmente, técnicos del Ejército del Aire español confeccionan un estudio del municipio, con fotografias aéreas, que servirá para elaborar la nueva ruta que deberán seguir todas las aeronaves militares españolas o norteamericanas.

Rafael Pareja, alcalde en funciones, conflia en que esta medida, "de suma importancia para el bienestar de Torrejón", no sea una situación transitoria por el problema del Golfo, sino que sea permanente "porque la ínquietud existe desde hace años". Pareja aseguró que los nuevos pasillos podrán ponerse en marcha en un mes.

Las nuevas rutas, elaboradas y revisadas, se trasladarán al Ministerio de Defensa, que tiene la última palabra. Una vez aprobadas serán de obligado cumplimiento para todos los aviones que entren o salgan de la base, incluidos aquellos que participen en maniobras de la OTAN. Con los nuevos trazados, los aviones sobrevolarán zonas industriales.

Archivado En