En el pasado trienio hubo 33.214 abortos legales

Más de 33.000 mujeres interrumpieron legal y voluntariamente su embarazo en centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid en los años 1987, 1988 y 989, según los datos de un estudio publicado por la Consejería de Salud de la Comunidad. Ateniendo a estas cifras, Madrid es la comunidad autónoma en la que se realiza un mayor número e abortos legales de España en valores absolutos, aunque en ci-fras relativas, la región madrileña es la cuarta después de Asturias, Cantabria y Castilla y León.La encuesta del Gobierno regional revela que las madrileñas prefieren, en una proporción espectacula...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 33.000 mujeres interrumpieron legal y voluntariamente su embarazo en centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid en los años 1987, 1988 y 989, según los datos de un estudio publicado por la Consejería de Salud de la Comunidad. Ateniendo a estas cifras, Madrid es la comunidad autónoma en la que se realiza un mayor número e abortos legales de España en valores absolutos, aunque en ci-fras relativas, la región madrileña es la cuarta después de Asturias, Cantabria y Castilla y León.La encuesta del Gobierno regional revela que las madrileñas prefieren, en una proporción espectacular, acudir a un centro privado en lugar de hacerlo en uno de los tres hospitales públicos autorizados para realizar interrupciones de embarazo.

En cifras concretas, las gestantes que acudieron a un centro público fueron únicamente 2.030 en los tres últimos años, mientras que otras 31.184 prefirieron ponerse en manos de los médicos de las clínicas privadas autorizadas.

En cuanto a los motivos esgrimidos por las embarazadas para solicitar el aborto legal, casi el 100% de las mujeres que acudieron a centros privados adujeron riesgo para su salud, mientras que la sanidad pública absorbió el resto de supuestos legales. El supuesto de violación fue alegado tan sólo por el 0,75% de las mujeres.

Muchas de las gestantes que abortaron en Madrid se desplazaron desde otras provincias. De los 20.635 abortos practicados en la región durante 1987 y 1988, 12.483 procedían de esta comunidad y 8.152 vinieron de fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En