Tropas canadienses rodean las barricadas de los indios mohawks

El Ejército canadiense rodeaba ayer las barricadas levantadas por los indios mohawks en las afueras de Montreal, esperando la orden de desmantelarlas y detener a quienes se opusieran. Los mohawks levantaron esas barreras hace seis semanas, como protesta por el anuncio oficial de la construcción de un campo de golf público en un cementerio indio considerado por esa tribu como sagrado.El jefe del Gobierno autónomo de la provincia de Quebec, Robert Bourassa, ordenó el pasado lunes al Ejército que se dispusiera a derribar las barricadas, poco después de romper las negociaciones que se habían entab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército canadiense rodeaba ayer las barricadas levantadas por los indios mohawks en las afueras de Montreal, esperando la orden de desmantelarlas y detener a quienes se opusieran. Los mohawks levantaron esas barreras hace seis semanas, como protesta por el anuncio oficial de la construcción de un campo de golf público en un cementerio indio considerado por esa tribu como sagrado.El jefe del Gobierno autónomo de la provincia de Quebec, Robert Bourassa, ordenó el pasado lunes al Ejército que se dispusiera a derribar las barricadas, poco después de romper las negociaciones que se habían entablado con los indios hace seis semanas, poco después del estallido de la crisis.

Un miembro de la tribu explicó ayer que el Ejército sólo esperaba que los indios disparasen "la primera bala para intervenir".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En