GUERRA EN EL GOLFO

Los 'marines', confiados

Algunos marines norteamericano s que están hundidos en las arenas del desierto de Arabla Saudí predicen confiadamente que darán una paliza al Ejército iraquí si la crisis del Golfo desemboca en una guerra. "Si los iraquíes deciden atacar, será una misión suicida para ellos", dice un cabo de 25 años, nacido en Long Beach (California). "Van a perder la guerra", añade.A pesar de su inferioridad numérica, los marines no parecen estar especialmente impresionados con la imagen de los al menos 160.000 soldados iraquíes que se hallan concentrados a lo largo de la frontera entre Kuwait y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos marines norteamericano s que están hundidos en las arenas del desierto de Arabla Saudí predicen confiadamente que darán una paliza al Ejército iraquí si la crisis del Golfo desemboca en una guerra. "Si los iraquíes deciden atacar, será una misión suicida para ellos", dice un cabo de 25 años, nacido en Long Beach (California). "Van a perder la guerra", añade.A pesar de su inferioridad numérica, los marines no parecen estar especialmente impresionados con la imagen de los al menos 160.000 soldados iraquíes que se hallan concentrados a lo largo de la frontera entre Kuwait y Arabia Saudí.

"Sin duda tendremos heridos", afirma el cabo norteamericano. "Pero no quedará nada de los iraquíes", añade.

Más información

Mientras que las fuerzas de la Marina han disminuido a menos de 200.000 efectivos desde los 500.000 con que contó durante la Segunda Guerra Mundial, sus miembros constituyen quizá la fuerza combatiente más agresiva del mundo, con un honor anclado en la tradición de ser la primera en entrar en combate.

Este espíritu de lucha estaba presente en los comentarios que algunos de los marines hicieron al grupo de periodistas en un encuentro organizado por el Departamento de Defensa norteamericano.

Un cabo de Illinois asegura que preferiría luchar que cavar durante semanas o meses posiciones defensivas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Un sargento de 42 años de Mobile, Alabama, dice que al menos dos marines que estaban acabando su servicio se reengancharon cuando se enteraron de que su unidad iba a ir a Arabia Saudí. "Entrenar, entrenar y entrenar", dice al añadir que "no todos los días tiene uno la oportunidad de hacer las cosas de verdad", lo que explica que Ios chicos estén rnotivados".

Archivado En