Los pilotos acuerdan con el Gobierno el fin del caos aéreo en Canarias

Los horarios de los vuelos interinsulares y nacionales quedaron normalizados ayer en los aeropuertos canarios tras el acuerdo alcanzado entre la Administración y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Las tripulaciones de la compañía Aviaco dejaron de exigir, horas después de que se suscribiera tal compromiso, la aplicación de medidas de seguridad excepcionales en Gando (Gran Canaria), principal causa de las demoras que provocaron largas esperas de los pasajeros en los últimos días.Los retrasos, hasta de siete horas, se producían al tener que identificar los pasajeros su equ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los horarios de los vuelos interinsulares y nacionales quedaron normalizados ayer en los aeropuertos canarios tras el acuerdo alcanzado entre la Administración y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Las tripulaciones de la compañía Aviaco dejaron de exigir, horas después de que se suscribiera tal compromiso, la aplicación de medidas de seguridad excepcionales en Gando (Gran Canaria), principal causa de las demoras que provocaron largas esperas de los pasajeros en los últimos días.Los retrasos, hasta de siete horas, se producían al tener que identificar los pasajeros su equipaje a pie de pista antes de introducirlo en las bodegas de los aviones. Las medidas reclamadas por los pilotos de Aviaco habían sido Interpretadas en medios del aeropuerto como una fórmula de presión para forzar dicha negociación.Las demoras en Gando tuvieron una amplia repercusión en cadena en los aeropuertos de otras islas (Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma), debido a que el circuito de las comunicaciones interinsulares se vio alterado.

En el Reina Sofía, de Tenerife, la situación se ha visto agravada además por una supuesta escasez de personal del servicio de asistencia en tierra de Iberia, denunciada por los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En