Desequilibrio a la baja

Cuando todo parecía indicar que la Bolsa de Barcelona se adentraba plácidamente en el mes de agosto con una tendencia a la atonía y al equilibrio, los acontecimientos de Kuwait han provocado bajas bastante más importantes que las propias de los meses estivales. El mercado barcelonés ha sido receptivo a las bajas acusadas por los mercados internacionales de valores como consecuencia de la situación en el golfo Pérsico.Así, el índice general provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 6,62 puntos y se situó en 305,99 enteros. El volumen de contratación registrado ayer fue más bajo que el de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando todo parecía indicar que la Bolsa de Barcelona se adentraba plácidamente en el mes de agosto con una tendencia a la atonía y al equilibrio, los acontecimientos de Kuwait han provocado bajas bastante más importantes que las propias de los meses estivales. El mercado barcelonés ha sido receptivo a las bajas acusadas por los mercados internacionales de valores como consecuencia de la situación en el golfo Pérsico.Así, el índice general provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 6,62 puntos y se situó en 305,99 enteros. El volumen de contratación registrado ayer fue más bajo que el de las sesiones precedentes, ya que solamentre 131 clases de acciones entraron en el corro. De estas clases de títulos, tan sólo cinco valores lograron alzas, mientras que 101 títulos perdían posiciones y las restantes 25 repetían el cambio anterior.

Todos los sectores marcaron descensos en su cotización, destacando los registrados en químicas (18,55 puntos) y bancos industriales (11,78 puntos). Las constructoras y cementeras perdieron 8,90 enteros a pesar de que Sanson volvió a experimentar una importante alza al margen de la tónica general del mercado barcelonés.

Archivado En