Conejos enfermos se 'refugian' en un bar especializado en cocinarlos al ajillo

El dueño de un restaurante especializado en conejo al ajillo denunció ayer la presencia de varios ejemplares de estos animales, todos ellos enfermos de mixomatosis, en su local y las calles colindantes. Los conejos, según precisó el afectado a la Policía Municipal, pueden proceder de un criadero cercano al local cuyo responsable pudo soltarlos al hallarlos enfermos. El establecimiento se encuentra en la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.El propietario del establecimiento comentó ayer que los clientes han dejado de frecuentar su negocio al pensar que los conejos que sirve son como l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dueño de un restaurante especializado en conejo al ajillo denunció ayer la presencia de varios ejemplares de estos animales, todos ellos enfermos de mixomatosis, en su local y las calles colindantes. Los conejos, según precisó el afectado a la Policía Municipal, pueden proceder de un criadero cercano al local cuyo responsable pudo soltarlos al hallarlos enfermos. El establecimiento se encuentra en la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.El propietario del establecimiento comentó ayer que los clientes han dejado de frecuentar su negocio al pensar que los conejos que sirve son como los que se ven muertos o moribundos por la zona. Los animales que todavía viven se mueven torpemente, tienen los ojos hinchados y una extrema delgadez. Alguno de los conejos llegó incluso a refugiarse bajo las mesas del restaurante.

También el miércoles, la policía encontró los cadáveres putrefactos de dos perros en un chalé de la calle Húmera de Arvaca. Los vecinos alertaron a los agentes, pues creían que el hedor que soportaban desde hacía una semana procedía del cadáver de una persona. En el chalé vive una anciana que no pudo desprenderse de los animales por falta de fuerzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En