Honecker niega toda conexión de la RDA con el terrorismo

El derrocado líder comunista Erich Honecker, que vive recluido en un hospital soviético en las afueras de Berlín, salió ayer de su silencio para, por medio de su abogado, negar rotundamente cualquier conexión con los terroristas de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) recientemente detenidos en la República Democrática Alemana (RDA)."Protesto enérgicamente contra las sospechas levantadas públicamente contra mí de que he apoyado al terrorismo", dice la nota. "Ninguna de estas acusaciones es cierta". Según Honecker, la primera noticia que tuvo sobre los miembros de la RAF que habían vivido oculto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derrocado líder comunista Erich Honecker, que vive recluido en un hospital soviético en las afueras de Berlín, salió ayer de su silencio para, por medio de su abogado, negar rotundamente cualquier conexión con los terroristas de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) recientemente detenidos en la República Democrática Alemana (RDA)."Protesto enérgicamente contra las sospechas levantadas públicamente contra mí de que he apoyado al terrorismo", dice la nota. "Ninguna de estas acusaciones es cierta". Según Honecker, la primera noticia que tuvo sobre los miembros de la RAF que habían vivido ocultos en la RDA bajo nombres falsos y, supuestamente protegidos por la antigua policía política, la odiada Stasi, fue cuando lo vio en la prensa. El anciano líder comunista, de 77 años, había sido acusado por el actual ministro del Interior, el polémico Peter Michael Diestel, de proteger a los terroristas como pasatiempo, ya que le recordaban sus viejos tiempos de luchador antifascista durante el régimen nazi.

Otro de los sospechosos de dar protección a los miembros de la RAF, el antiguo jefe de los servcios de espionaje de la RDA, Markus Misha Wolf, negó asimismo que tuviera nada que ver en el asunto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En