Cartas al director

Judíos y 'goyim'

He leído con interés los artículos sobre el antisemitismo aparecidos en EL PAÍS del 7 de junio. En mi opinión, lo escrito por Vivianne Schnitzer está muy acertado. El antisemitismo no es una 11 moda", como banalmente explica Mario Muchnik. Es, básicamente, producto de la envidia; desafortunadamente, los judíos mismos, indirectamente, la provocan. Me explico.La raza judía es inteligente. Muy inteligente. Grandes sabios, médicos, escritores, músicos, matemáticos, científicos, etcétera, han sido y son judíos. Además es un pueblo muy unido, que se ayuda mutuamente en todo (por supuesto que esa fér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído con interés los artículos sobre el antisemitismo aparecidos en EL PAÍS del 7 de junio. En mi opinión, lo escrito por Vivianne Schnitzer está muy acertado. El antisemitismo no es una 11 moda", como banalmente explica Mario Muchnik. Es, básicamente, producto de la envidia; desafortunadamente, los judíos mismos, indirectamente, la provocan. Me explico.La raza judía es inteligente. Muy inteligente. Grandes sabios, médicos, escritores, músicos, matemáticos, científicos, etcétera, han sido y son judíos. Además es un pueblo muy unido, que se ayuda mutuamente en todo (por supuesto que esa férrea unión es consecuencia de haber sufrido persecuciones y diásporas diversas), pero esto crea un círculo vicioso. Al ser una raza inteligente, que se ayudan y protegen, y que triunfan en puestos clave de la sociedad, se convierte en una especie de club privado y exclusivo donde no tienen cabida el resto de los mortales, o sea, los goyim. Esto crea envidia y rencores, especialmente entre la gente menos pensante.

Los judíos harían bien en abrirse más a los demás, en integrar a los goyim en sus fuentes de sabiduría y no quedarse aislados en su coto privado.- Mercedes Pallarés.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En