ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de junio de 1990

Economía

El Gobierno proyecta una regularización de balances para antes de final de año

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, declaró ayer que el Gobierno proyecta plantearse una regularización de balances de las sociedades. Solchaga, que aseguró que la decisión se tomaría antes de final de año, anunció que el actual tipo del 35% para el impuesto sobre sociedades no se modificará y que los extranjeros no residentes no tributarán por los rendimientos en las inversiones de cartera. El ministro expresó la oportunidad de crear una agencia estatal específica para la inspección fiscal y reiteró la necesidad de modificar el sistema de declaración de los profesionales y empresarios.

Casi 50.000 trabajadores, afectados por expedientes de extincion de empleo en 1989

Atrapados en el techo

La inflación y los tipos de interés no han cedido tras la entrada de la peseta en el SME

La incorporación de la peseta a la disciplina cambiaria del Sistema Monetario Europeo ha beneficiado a la economía española, en opinión del secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez. Durante este año, asegura, la economía española ha soportado menores entradas de dinero especulativo, lo que se ha traducido en una variabilidad también menor del tipo de cambio de la peseta frente a las demás divisas; los tipos de interés se han estabilizado, aunque continúan altos; la tasa de crecimiento de la economía sigue siendo superior a la europea, y la inflación, aunque no ha cedido demasiado, sí ha frenado su tendencia alcista."

La CE aprueba la nueva reglamentación del aceite de girasol a partir de 1991

La Comunidad Europea, con el voto en contra del Reino Unido, ha dado luz verde a la nueva reglamentación para el aceite de girasol, que deberá entrar en vigor a partir del primero de enero de 1990. Esta regulación supone nuevas ayudas a partir de 1991 y significa una estabilización para los precios de la pipa que se recolecte en los próximos meses.

Hidrocantábrico reduce su capital casi un 4%

México privatiza la compañía de teléfonos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana