El IPI denuncia agresiones contra la prensa

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado el acoso, detención, arresto o asesinato de periodistas en Turquía, Nigeria, Chile, China, India, El Salvador, Pakistán, Sri Lanka y la URSS. Peter Galliner, director del Instituto, ha remitido comunicados de denuncia a los gobernantes de esos países.Galliner recuerda las agresiones sufridas en Pekín, el 4 de junío pasado, por informadores estadounidenses que cubrían el primer aniversario de la represión de las manifestaciones estudiantiles en apoyo de la democracia, y solicita información sobre la suerte de 14 reporteros chinos detenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado el acoso, detención, arresto o asesinato de periodistas en Turquía, Nigeria, Chile, China, India, El Salvador, Pakistán, Sri Lanka y la URSS. Peter Galliner, director del Instituto, ha remitido comunicados de denuncia a los gobernantes de esos países.Galliner recuerda las agresiones sufridas en Pekín, el 4 de junío pasado, por informadores estadounidenses que cubrían el primer aniversario de la represión de las manifestaciones estudiantiles en apoyo de la democracia, y solicita información sobre la suerte de 14 reporteros chinos detenidos hace un año.

El IPI condena el asesinato de tres periodistas paquistaníes en la provincia de Sind y otro más en Sri Lanka, cuya investigación demanda. También cita el caso de Yusuf Jameel, free lance de la agencia Reuter y la BBC detenido por el Ejército el 2 de junio pasado en la India.

Archivado En