Stampa Braun se querella contra Hacienda por violación del secreto profesional

El abogado y catedrático de Derecho Penal, José María Stampa Braun presentó ayer una querella criminal por violación del secreto profesional y prevaricación contra los miembros de la Inspección de Hacienda que trasladaron a la fiscalía el expediente de comprobación que se le ha practicado desde hace tres años, según un despacho de la agencia Efe difundido a media tarde de ayer. Stampa acusa a Hacienda de represaliarle por su actuación en el caso Lola Flores. Esta noticia fue distribuida' unas dos horas después de un despacho anterior de la misma agencia en el que se informaba que la Fiscalía e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado y catedrático de Derecho Penal, José María Stampa Braun presentó ayer una querella criminal por violación del secreto profesional y prevaricación contra los miembros de la Inspección de Hacienda que trasladaron a la fiscalía el expediente de comprobación que se le ha practicado desde hace tres años, según un despacho de la agencia Efe difundido a media tarde de ayer. Stampa acusa a Hacienda de represaliarle por su actuación en el caso Lola Flores. Esta noticia fue distribuida' unas dos horas después de un despacho anterior de la misma agencia en el que se informaba que la Fiscalía estaba preparando una querella por presunto delito fiscal contra José María Stampa Braun, lo que probablemente motivó la decisión de querellarse del abogado.Según el primer despacho, la querella que estudiaba la Fiscalía estaba motivada por un presunto delito fiscal en relación con las declaraciones de renta de los ejercicios 1984, 1985 y 1986. Las mismas fuentes precisaban que la querella. debería ser interpuesta antes del día 20, porque en esa fecha prescribe la declaración de renta de 1984.

Según datos que obran en la Fiscalía y a los que ha tenido acceso Efe, se acusa al abogado de no ingresar unos 44 millones de pesetas durante los citados tres ejercicios al no haber declarado unos 70 millones de pesetas de intereses bancarios.

Archivado En