El Gobierno expondrá este mes la reforma fiscal a los grupos parlamentarios

La ministra portavoz, Rosa Conde, aseguró ayer que el Gobierno va a cumplirse con los grupos parlamentarios para exponerles las grandes líneas de la reforma fiscal antes de que el Consejo de Mimistros dé luz verde a los proyectos de ley de renta y patrimonio. La reunión del Gobierno con los grupos parlamentarios se producirá "antes de que se ultime el libro blanco de la reforma fiscal, y los proyectos de ley de los impuestos de la renta y el patrimonio", según anunció la ministra.Esta discusión previa de la reforma fiscal con los grupos parlamentarios pretende englobarse en el proceso de reun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra portavoz, Rosa Conde, aseguró ayer que el Gobierno va a cumplirse con los grupos parlamentarios para exponerles las grandes líneas de la reforma fiscal antes de que el Consejo de Mimistros dé luz verde a los proyectos de ley de renta y patrimonio. La reunión del Gobierno con los grupos parlamentarios se producirá "antes de que se ultime el libro blanco de la reforma fiscal, y los proyectos de ley de los impuestos de la renta y el patrimonio", según anunció la ministra.Esta discusión previa de la reforma fiscal con los grupos parlamentarios pretende englobarse en el proceso de reuniones con sindicatos y patronal para lograr el máximo consenso en la reforma de estos dos impuestos directos.

Las observaciones de sindicatos, patronal, grupos parlamentarios y de los distintos departamentos del propio Gobierno se incluirán, según apuntó Conde, en el texto definitivo del libro blanco. El primer borrador de este informe previo, sin embargo, será remitido a los subsecretarios para que inicien el análisis técnico la próxima semana.

Rosa Conde reiteró la firme ,voluntad del Ejecutivo de enviar los dos proyectos de ley al Parlamento antes del 15 de julio. El cumplimiento del calendario podría exigir, según Rosa Conde, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para ultimar los dos proyectos de ley. La reunión de ayer se dedicó, casi exclusivamente, a analizar las niodificaciones del impuesto sobre la renta, dejando para el próximo viernes el análisis del impuesto sobre el patrimonio.

Archivado En