Hifrensa dejara de ingresar 2.000 millones al año por el cierre de Vandellós 1

El presidente de Hidroeléctrica Española (Hidrola), Íñigo de Oriol, aseguró ayer que el lucro cesante por el cierre de Vandellós 1 se eleva a 2.000 millones de pesetas al año. De ellos, 500 millones corresponden a Hidruña, empresa filial de Hidrola. Además, Orlol manifestó que apoyaba la decisión adoptada por el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.Con respecto a la moratoria nuclear, el presidente de Hidrola comentó que era necesario que todos los partidos políticos, el Parlamento y el Ministerio de Industria se pronuncien. En ese sentido, se mostró partidario de que se abriera la central ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Hidroeléctrica Española (Hidrola), Íñigo de Oriol, aseguró ayer que el lucro cesante por el cierre de Vandellós 1 se eleva a 2.000 millones de pesetas al año. De ellos, 500 millones corresponden a Hidruña, empresa filial de Hidrola. Además, Orlol manifestó que apoyaba la decisión adoptada por el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.Con respecto a la moratoria nuclear, el presidente de Hidrola comentó que era necesario que todos los partidos políticos, el Parlamento y el Ministerio de Industria se pronuncien. En ese sentido, se mostró partidario de que se abriera la central nuclerar de Valdecaballeros, en la que participa con Sevillana. Precisamente, la auditoría de Arthur Andersen recoge la inversión de 172.000 millones realizada por Hidrola en la central.

Oriol también abordó la reestructuración del mapa eléctrico e indicó que su empresa estaba abierta a cualquier solución "que optimice la rentabilidad". "Somos nostros los que tenemos más que hablar", dijo Oriol. Hidrola es un protagonista esencial en todos los frentes, principalmente en Cataluña y Madrid.

El año pasado Hidrola obtuvo unos beneficios de 20.698 millones de pesetas y dará un dividendo del 8,75%, igual que en 1988.

Archivado En