Nueva investigación del acoso sexual denunciado por varias policías

Un instructor nombrado por el área municipal de Personal investigará los hechos denunciados por 13 alumnas de la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), quienes acusaron a José A. V., monitor de defensa personal, de acoso sexual. Según las denunciantes, el monitor abrió en varias ocasiones el quimono a las alumnas con la excusa de comprobar si llevaban la camiseta reglamentaria y entró en los vestuarios cuando las alumnas se cambiaban. Como consecuencia de estas denuncias, el monitor fue relevado de su puesto en la ARES.El instructor, que no pertenecerá a la Policía Municipal, recib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un instructor nombrado por el área municipal de Personal investigará los hechos denunciados por 13 alumnas de la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), quienes acusaron a José A. V., monitor de defensa personal, de acoso sexual. Según las denunciantes, el monitor abrió en varias ocasiones el quimono a las alumnas con la excusa de comprobar si llevaban la camiseta reglamentaria y entró en los vestuarios cuando las alumnas se cambiaban. Como consecuencia de estas denuncias, el monitor fue relevado de su puesto en la ARES.El instructor, que no pertenecerá a la Policía Municipal, recibirá los dos informes realizados hasta este momento, uno por la ARES y otro por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal.

Fernando Bocanegra, concejal de esta área, indicó que el monitor, tras haber saltado el caso a los medios de comunicación, ha propuesto para su defensa a 14 testigos, entre los que se encuentran varias alumnas, compañeras de las denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En