3.000 personas asistieron en Cabra al entierro del ex ministro Solís

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ex ministro franquista José Solís Ruiz fue enterrado ayer en Cabra (Córdoba), su localidad natal, población cuyo Ayuntamiento de mayoría socialista, decretó luto oficial. Los comercios egabrenses cerraron sus puertas, y alrededor de] mediodía una multitud, cercana a las 3.000 personas, esperaba junto a la parroquia de la Asunción, la llegada de los restos del que fue hijo predilecto y alcalde honorario de la villa.José Solís Ruiz, la sonrisa del régimen, tuvo una despedida apoteósica. por parte de sus paisanos. La corporación municipal egabrense, a excepción de los concejales de IU, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro franquista José Solís Ruiz fue enterrado ayer en Cabra (Córdoba), su localidad natal, población cuyo Ayuntamiento de mayoría socialista, decretó luto oficial. Los comercios egabrenses cerraron sus puertas, y alrededor de] mediodía una multitud, cercana a las 3.000 personas, esperaba junto a la parroquia de la Asunción, la llegada de los restos del que fue hijo predilecto y alcalde honorario de la villa.José Solís Ruiz, la sonrisa del régimen, tuvo una despedida apoteósica. por parte de sus paisanos. La corporación municipal egabrense, a excepción de los concejales de IU, estuvo presente en el funeral, al igual que numerosos cordobeses que ocuparon altos cargos en la administración en el régimen franquista. La misa de corpore in sepulto fue oficiada por sacerdotes de las localidades cordobesas de Cabra y Nueva Carteya y de Martos (Jaén), y en la misma se encontraban los hermanos e hijos del ex ministro.

El oficiante, Manuel Osuna, recordó la trayectoria humana de José Solís. En el exterior de la iglesia aguardaban los vecinos de Cabra que no habían podido entrar en el templo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En