Otros 4 palestinos mueren en las protestas de Ammán y Gaza

La trágica estela de enfrentamientos desencadenada por la matanza de siete palestinos en Israel, el pasado domingo, continuó ayer en la franja de Gaza y Jerusalén Este, por una parte, y en Ammán, la capital de Jordania, por otra, causando cuatro muertos y un número indeterminado de heridos. Dos adolescentes palestinos fueron muertos por la policía jordana en Ammán cuando disolvía una manifestación de protesta por la represión israelí. En la ciudad de Gaza, soldados israelíes mataron a dos jovenes palestinos que participaban en los disturbios contra las fuerzas militares ocupantes.Miles de pers...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La trágica estela de enfrentamientos desencadenada por la matanza de siete palestinos en Israel, el pasado domingo, continuó ayer en la franja de Gaza y Jerusalén Este, por una parte, y en Ammán, la capital de Jordania, por otra, causando cuatro muertos y un número indeterminado de heridos. Dos adolescentes palestinos fueron muertos por la policía jordana en Ammán cuando disolvía una manifestación de protesta por la represión israelí. En la ciudad de Gaza, soldados israelíes mataron a dos jovenes palestinos que participaban en los disturbios contra las fuerzas militares ocupantes.Miles de personas participaron en las manifestaciones realizadas en distintos lugares de Jordania, en los que se produjeron duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La universidad de Ammán fue escenario de dos de esas marchas, una convocada por los integristas Hermanos Musulmanes y la otra por el Frente Popular para la liberación de Palestina (FPLP). Los muertos fueron, según fuentes oficiales, Arafat al Salal, de 14 años, y un jóven de 19 años del campamento de Al Bakaa.

En Gaza, la muerte de Ahmed Metsabé, de 18 años, se produjo cuando los soldados israelíes se enfrentaron con manifestantes palestinos en el barrio de Rimalt, donde protestaban por la matanza del pasado domingo. La policía intervino enérgicamente también en la zona oriental de Jerusalén, cuando unos 200 palestinos se disponían a entregar una carta de protesta al cónsul estadounidense, Philip WilcoxI.

Por su parte, el primer ministro israelí, Isaac Shamir, dijo ayer que los árabes israelíes habían "sobrepasado los límites de lo tolerable", en declaraciones ante el Grupo Parlamentario del derechista Likud. "Israel no permanecerá con los brazos cruzados esperando que pasen los actos de violencia", agregó el dirigente israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En