Una inmobiliaria baja los precios de sus pisos en la Casa de Campo

La inmobiliaria Urbis, una de las más importantes de España, ha comenzado a bajar los precios de los pisos que vende en la prolongación de la Casa de Campo, debido a "una nueva estrategia de venta que pretende mantener los mismos niveles de facturación que existían en los últimos años", según indicó un portavoz de esta empresa.El sistema consiste en vender "paquetes de pisos" a empresas, "de forma que compren 25 o 50 viviendas de una vez, con lo que se les puede hacer un precio especial, lógicamente inferior al que se ofrece a un particular que compra después de ver el piso piloto", explicó es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inmobiliaria Urbis, una de las más importantes de España, ha comenzado a bajar los precios de los pisos que vende en la prolongación de la Casa de Campo, debido a "una nueva estrategia de venta que pretende mantener los mismos niveles de facturación que existían en los últimos años", según indicó un portavoz de esta empresa.El sistema consiste en vender "paquetes de pisos" a empresas, "de forma que compren 25 o 50 viviendas de una vez, con lo que se les puede hacer un precio especial, lógicamente inferior al que se ofrece a un particular que compra después de ver el piso piloto", explicó este representante.

El resultado ha sido que esta empresa ha vendido pisos en esta zona por tres o cuatro millones menos de lo que costaban anteriormente. "No es que bajen los precios, sino que se hace una venta de promoción, con lo que la cantidad final parece inferior, pero no es equiparable a la venta de uno en uno", dijo este portavoz.

Congelar precios

El mercado inmobiliario en Madrid pasa por una situación de "estancamiento", según han coincidido en señalar representantes de esta compañía y expertos de la Asociación de Promotoras Inmobiliarias (Asprima). Ello ha obligado, por el momento, a "congelar los precios de muchos pisos de nueva construcción, lo que, teniendo en cuenta la tendencia de la inflación, puede interpretarse finalmente como un descenso de los mismos", según la opinión de un portavoz de Asprima.Enrique Baigorri, consejero delegado de Urbis, explicó que este sistema de venta fue "una solución rápida para reaccionar frente a la paralización del mercado inmobiliario". Según explicó Baigorri, con esta operación su empresa ha conseguido una liquidez monetaria que, una vez invertida en tesorería, les ha permitido contar con los mismos beneficios que si hubieran esperado a que el mercado absorbiera los pisos ofertados, "pero en un tiempo mucho menor", aseguró.

El consejero delegado de Urbis declaró que "no existen motivos de preocupación mientras la economía nacional siga creciendo". "Aunque crezca más despacio, el sector inmobiliario sale adelante. Según los datos del último trimestre, la previsión de crecimiento para la economía nacional es de un 4%; sin embargo, para el sector inmobiliario sube a un 10% o un 15%", explicó.

El portavoz de Asprima adelantó el descenso en los precios de los pisos de segunda mano, "sobre todo los dedicados a la especulación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En