Carmen Romero considera que la corrupción política es "un problema fundamental"

Carmen Romero, diputada del PSOE y esposa del presidente del Gobierno, considera la corrupción política como "un problema fundamental de la democracia", en unas declaraciones efectuadas ayer a Radio Nacional de España. "En estos momentos, hay temas muy importantes que desgraciadamente están siendo desplazados por otros temas que, desde mi punto de vista, no son tan importantes, sin querer decir con esto que el tema de la corrupción no es importante, desde luego que no", dijo Carmen Romero. "Para mí, es un problema fundamental de la democracia", añadió.La diputada socialista dijo respecto a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carmen Romero, diputada del PSOE y esposa del presidente del Gobierno, considera la corrupción política como "un problema fundamental de la democracia", en unas declaraciones efectuadas ayer a Radio Nacional de España. "En estos momentos, hay temas muy importantes que desgraciadamente están siendo desplazados por otros temas que, desde mi punto de vista, no son tan importantes, sin querer decir con esto que el tema de la corrupción no es importante, desde luego que no", dijo Carmen Romero. "Para mí, es un problema fundamental de la democracia", añadió.La diputada socialista dijo respecto a la polémica del aborto: "A nosotros nos gustaría reformar la actual ley, porque nos parece insuficiente". "Nosotros querríamos promover ahora una proposición no de ley para que el Gobierno estudiara cuál es la situación actual y cuáles podrían ser sus futuras modificaciones", añadió Carmen Romero.

En cuanto a la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), Romero dijo: "Estamos convencidos de que, si el profesorado no está animado a impulsar esta reforma, la reforma no vale nada. El profesorado es el elemento fundamental".

La diputada, que es ponente de su grupo para la citada ley, añadió: "Estamos estudiando una serie de enmiendas que son referentes a la situación en la que quedan los colectivos profesionales con la aplicación de la ley, que tiene una gran complejidad porque recompone y reordena todo el sistema educativo. Yo creo que esto sólamente tiene solución a través del diálogo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En