Protesta contra la presencia de seis fragatas de la OTAN en Santander

Una flotilla perteneciente a la fuerza permanente de la OTAN en el Atlántico, compuesta por seis fragatas con unos 1.800 tripulantes -de los que 200 son oficiales-, atracó ayer en el puerto de Santander. Las dotaciones de estos barcos pertenecen a Canadá, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda.A media tarde, grupos de personas convocadas por Izquierda Unida (IU) de Cantabria desfilaron ante las unidades desplegando una gran pancarta en la que podía leerse: "¡Que se vayan! Por un mar Cantábrico en paz". Izquierda Unida hizo un llamamiento a los santanderinos para boicotear c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una flotilla perteneciente a la fuerza permanente de la OTAN en el Atlántico, compuesta por seis fragatas con unos 1.800 tripulantes -de los que 200 son oficiales-, atracó ayer en el puerto de Santander. Las dotaciones de estos barcos pertenecen a Canadá, Holanda, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda.A media tarde, grupos de personas convocadas por Izquierda Unida (IU) de Cantabria desfilaron ante las unidades desplegando una gran pancarta en la que podía leerse: "¡Que se vayan! Por un mar Cantábrico en paz". Izquierda Unida hizo un llamamiento a los santanderinos para boicotear con su ausencia la estancia de la flota en Cantabria.

Los navíos permanecerán en el puerto de Santander hasta el día 22. A esta flota se incorporó ayer la fragata española Asturias, que participará en los ejercicios del Atlántico hasta el día 2 de Julio, en que será relevada por la Numancia, que a su vez se integrará a la flotilla hasta el 28 de septiembre. Estos buques no dependen del mando integrado de la zona, sino que intervienen temporalmente en el control operativo aliado de los ejercicios. La Stanavforlant, como se denomina en conjunto a estas unidades, se formó en 1968 como la primera fuerza naval multinacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En