Solicitud de indulto parcial para una mujer condenada por un aborto que causó una muerte

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha solicitado al Gobierno que conceda un indulto parcial de cuatro años a Danicia Sánchez, que ha sido condenada por la citada sala a 12 años y un día de reclusión menor como autora de un delito de aborto, que tuvo como consecuencia la muerte de una joven de 19 años.La Sala eleva esta petición al considerar que, aunque la sen tencia está ajustada a Derecho hubo una serie de circunstancias que provocan que la pena ¡in puesta legalmente sea excesiva como que la joven fallecida no tomó los antibióticos recomen dados por la procesada, y que és...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha solicitado al Gobierno que conceda un indulto parcial de cuatro años a Danicia Sánchez, que ha sido condenada por la citada sala a 12 años y un día de reclusión menor como autora de un delito de aborto, que tuvo como consecuencia la muerte de una joven de 19 años.La Sala eleva esta petición al considerar que, aunque la sen tencia está ajustada a Derecho hubo una serie de circunstancias que provocan que la pena ¡in puesta legalmente sea excesiva como que la joven fallecida no tomó los antibióticos recomen dados por la procesada, y que ésta ni actuó movida por ánimo de lucro ni hubo ninguna malicia en su actuación.

Según recoge la sentencia, Daniela Sánchez, de 42 años, accedió a finales de diciembre de 1984, a practicar un aborto a la joven de 19 años Marina García Garrido, que se encontraba embarazada de cinco meses. Las complicaciones médicas de la operación ocasionaron la muerte de la joven tras ser hospitalizada con urgencia.

El tribunal resalta que la procesada Danlela Sánchez actuó sin ánimo de lucro y movida por relaciones de buena vecindad. No obstante, señala que el aborto "fue causado de forma técnicamente inadecuada".

Archivado En