Un jefe amenaza de muerte a los funcionarios que pierdan el tiempo

El administrador de las oficinas de Hacienda de Hortaleza, Juan Miguel Veraza, amenaza a través de un escrito con "asesinar" a los funcionarios que vea "con bolsas de compra, barras de pan, etcétera" durante sus horas de trabajo, según denunció ayer la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Según este sindicato, esta amenaza figura en un oficio con membrete del Ministerio de Economía colocado en uno de los tablones de anuncios de las citadas oficinas, informa Europa Press.La nota añade que durante los meses de la campaña del IRPF "no se podrá salir a tomar café o aparcar"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El administrador de las oficinas de Hacienda de Hortaleza, Juan Miguel Veraza, amenaza a través de un escrito con "asesinar" a los funcionarios que vea "con bolsas de compra, barras de pan, etcétera" durante sus horas de trabajo, según denunció ayer la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Según este sindicato, esta amenaza figura en un oficio con membrete del Ministerio de Economía colocado en uno de los tablones de anuncios de las citadas oficinas, informa Europa Press.La nota añade que durante los meses de la campaña del IRPF "no se podrá salir a tomar café o aparcar" por "el mal efecto que produce estar esperando a ser atendido y observar cómo los funcionarios se pasean".

Los funcionarios, según indica el oficio, deben tratar de "no hacer alarde" al dejar las oficinas para desayunar. El oficio del administrador también afirma que durante la campaña de la renta se impartirán clases, y advierte que empezarán a las ocho de la mañana, "y no a las ocho y cuarto". Además se especifica que la asistencia a clase "elimina la posibilidad de negarse a realizar trabajos de renta cuando las necesidades lo exijan".

Fuentes del Ministerio de Economía manifestaron su extrañeza "porque no es normal ni el tipo de advertencia ni que ésta se coloque en el tablón de anuncios, que es un soporte público". Además añadieron que iban a averiguar si efectivamente "el autor es la persona que lo firma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En