"Primera zona liberada del neocomunismo"

Huele a rayos en la "primera zona liberada del neocomunisrno" en Rumania, un campamento de varias decenas de tiendas de campaña en la plaza de la Universidad en pleno centro de Bucarest. Varios centenares de estudiantes comenzaron aquí una manifestación permanente y cincuenta de ellos una huelga de hambre en defensa de la Proclamación de Timisoara y especialmente de su punto octavo, que exige la prohibición a que antiguos líderes comunistas participen en política durante tres legislaturas.Jos (abajo) Communismul, Jos Iliescu es el lema más frecuente en las pancartas colgadas en las tien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Huele a rayos en la "primera zona liberada del neocomunisrno" en Rumania, un campamento de varias decenas de tiendas de campaña en la plaza de la Universidad en pleno centro de Bucarest. Varios centenares de estudiantes comenzaron aquí una manifestación permanente y cincuenta de ellos una huelga de hambre en defensa de la Proclamación de Timisoara y especialmente de su punto octavo, que exige la prohibición a que antiguos líderes comunistas participen en política durante tres legislaturas.Jos (abajo) Communismul, Jos Iliescu es el lema más frecuente en las pancartas colgadas en las tiendas de campaña y en la fachada de la universidad. Grandes fotografías del presidente interino Ion Iliescu, líder del Frente de Salvación Nacional y gran favorito y favorecido por el aparato del Estado durante la campaña, decoran el campamento. No deben gustar a lliescu, ya que lo muestran sonriente en compañía de Ceausescu.

En torno a las tiendas de campana se ha formado una tétrica corte de los milagros que poco tiene que ver con los fines democráticos de los estudiantes. Trileros y cambistas, mendigos, vendedores de baratijas y niños con deformaciones congénitas ventean sus ofertas y miserias en la plaza liberada del neocomunismo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En