Virgilio Barco asegura que no negociará con psicópatas

El presidente de Colombia, Virgillo Barco, declaró ayer que no dialogará "con psicópatas que asesinan inocentes", al referirse a los autores de los atentados que el pasado sábado causaron 29 muertos y 180 heridos. Barco negó cualquier posibilidad de diálogo con las mafias de la droga, a quienes la policía atribuye los atentados, en manifestaciones efectuadas al concluir un acto en el palacio presidencial de Bogotá, en el que recibió una condecoración de una universidad de Corea del Sur por su gestión en el Gobierno.Desde el sábado, el temor es el nuevo compañero permanente de los colomb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Colombia, Virgillo Barco, declaró ayer que no dialogará "con psicópatas que asesinan inocentes", al referirse a los autores de los atentados que el pasado sábado causaron 29 muertos y 180 heridos. Barco negó cualquier posibilidad de diálogo con las mafias de la droga, a quienes la policía atribuye los atentados, en manifestaciones efectuadas al concluir un acto en el palacio presidencial de Bogotá, en el que recibió una condecoración de una universidad de Corea del Sur por su gestión en el Gobierno.Desde el sábado, el temor es el nuevo compañero permanente de los colombianos. Hay temor de ir al supermercado, de ir a la tienda de la esquina. Los tres atentados dejaron un saldo de 29 muertos. El drama continuó el domingo cuando muchos de los deudos de las víctimas contaron a los periodistas, entre lágrimas, que no tenían dinero para enterrar a sus seres queridos, informa Pilar Lozano.

La gente expresa el miedo por lo que pueda ocurrir en los próximos 15 días, hasta el 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales y se cuestiona la eficacia de los órganos de seguridad. Y ayer, una vez más, a través de los medios de comunicación, se pidió al Gobierno una solución para frenar la ola de violencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En