La policía catalana hiere a 10 agricultores en una manifestación contra Jordi Pujol

Doce personas resultaron heridas tras la carga que efectuó ayer una compañía antidisturbios de la policía autonómica catalana en la localidad tarraconense de Constantí contra una manifestación de agricultores que cerró el paso a la comitiva del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Dos de los heridos fueron miembros de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica. Los agricultores protestaban contra el bajo precio de la avellana.Tras el altercado, Pujol, tuvo que hacer frente a más de 400 vecinos de las comarcas tarraconenses, que se concentraron ante el Ayuntamiento de Tarragona para pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce personas resultaron heridas tras la carga que efectuó ayer una compañía antidisturbios de la policía autonómica catalana en la localidad tarraconense de Constantí contra una manifestación de agricultores que cerró el paso a la comitiva del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Dos de los heridos fueron miembros de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica. Los agricultores protestaban contra el bajo precio de la avellana.Tras el altercado, Pujol, tuvo que hacer frente a más de 400 vecinos de las comarcas tarraconenses, que se concentraron ante el Ayuntamiento de Tarragona para protestar contra el plan de residuos industriales impulsado por el Gobierno catalán.

Pujol, que se había visto obligado a suspender por tres veces otros tantos desplazamientos a las comarcas de Tarragona -entre ellos, la anunciada visita del príncipe Felipe a las mismas-, lamentó los incidentes, aunque manifestó: "Yo lo aguanto todo". El presidente de la Generalitat añadió que "forma parte de la tarea de un político no asustarse ante estas concentraciones". "A mí", concluyó, "no me tiemblan las piernas".

Página 18

Archivado En