La Comunidad estudia la forma de planificar el consumo energético

"Madrid se consume mucha energía y no siempre de forma inteligente". El consejero de Economía, Eugenio Royo, resumió ayer así la situación energética de la región. La Comunidad va a elaborar, con la colaboración de las empresas eléctricas, Gas Madrid y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), un estudio sobre la evolución de la demanda de energía en Madrid que sirva de base para la redacción del Plan de Energía Regional.Según Royo, el objetivo final del estudio, que costará 135 millones de pesetas, es "garantizar el abastecimiento de las diversas energías en los próximos años al menor cos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Madrid se consume mucha energía y no siempre de forma inteligente". El consejero de Economía, Eugenio Royo, resumió ayer así la situación energética de la región. La Comunidad va a elaborar, con la colaboración de las empresas eléctricas, Gas Madrid y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), un estudio sobre la evolución de la demanda de energía en Madrid que sirva de base para la redacción del Plan de Energía Regional.Según Royo, el objetivo final del estudio, que costará 135 millones de pesetas, es "garantizar el abastecimiento de las diversas energías en los próximos años al menor coste y con el mínimo impacto medioambiental".

La Administración autonómica confía en que una vez que se conozca la evolución de la demanda se puedan poner los medios para disminuir el consumo de determinadas energías caras y contaminantes y sustituirlas por otras mas económicas y con menor impacto. Madrid tiene una fuerte dependencia de los derivados del petróleo, que representan el 52% de la energía total, cuando la recomendada por la CE es de un 40%.

Según los expertos, la tendencia recomendable es que un porcentaje del consumo de productos petrolíferos sea sustituido por gas o electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En