Mestre pide ayuda fiscal para firmas colaboradoras de la Cruz Roja

La presidenta de la Cruz Roja Española, Carmen Mestre, pidió ayer ventajas fiscales para las empresas que colaboren con esta institución en la reinserción social de marginados, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja que se celebra hoy bajo el lema "Proteger la vida y la dignidad humana".Carmen Mestre destacó que el lema elegido este año tiene una sigficación especial porque "del principio de humanidad dependen todos los demás", dijo. A su juicio, los gobiernos tienen la responsabilidad del desarrollo de los ciudadanos, pero son las organizaciones sociales las que tienen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta de la Cruz Roja Española, Carmen Mestre, pidió ayer ventajas fiscales para las empresas que colaboren con esta institución en la reinserción social de marginados, durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja que se celebra hoy bajo el lema "Proteger la vida y la dignidad humana".Carmen Mestre destacó que el lema elegido este año tiene una sigficación especial porque "del principio de humanidad dependen todos los demás", dijo. A su juicio, los gobiernos tienen la responsabilidad del desarrollo de los ciudadanos, pero son las organizaciones sociales las que tienen que dar respuesta.

Los Reyes de España, acompañados por la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, presidieron el acto y entregaron varias distinciones a colaboradores y directivos de la organización humanitaria. Leocadio Marín, antecesor en el cargo de carmen Mestre, recibió la gran placa de Honor y Mérito de la Cruz Roja Española, al igual que Juan Picazo, director del programa de sangre de la Institución desde octubre de 1959.

A título póstumo, le fue otorgada la medalla de oro al diplomático Luis Marinas Otero, por su labor en favor de la Cruz Roja durante los enfrentamientos registrados en El Salvador. También recibieron medallas de oro Tomás Lozano Escribano, embajador de España en Bolivia y Panamá, y Odette Arzu, de la Cruz Roja de Guatemala, cuya acción fue decisiva para salvar la vida del embajador español Máximo Cajal.

Tregua de la Cruz

La Cruz Roja celebra su Día Mundial cada 8 de Mayo, fecha del nacimiento de su fundador Henry Dunnant, con la participación de los 147 países miembros de la Institución.La conmemoración tiene su origen en la llamada Tregua de la Cruz Roja checoslovaca, iniciada en 1921. Posteriormente, en 1949, la liga de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna decidió reunir en una jornada de celebración a todas sus organizaciones humanitarias repartidas por el mundo.

Archivado En