El fiscal pide 27 años de cárcel para una mujer que asesinó a una vidente con un almirez

El fiscal pedirá una pena de 27 años de cárcel para Oliva Amparo Casado como autora del asesinato de la anciana vidente Blanca Fernández, a la que asesinó en su domicilio de Madrid el 23 de agosto de 1988 golpeándola con un almirez de bronce macizo. El juicio contra la procesada, que cortó las venas a la víctima cuando estaba agonizante a consecuencia de los 24 golpes que le asestó en la cabeza con el almirez, comenzará este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid.Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las cinco de la tarde del día de autos, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal pedirá una pena de 27 años de cárcel para Oliva Amparo Casado como autora del asesinato de la anciana vidente Blanca Fernández, a la que asesinó en su domicilio de Madrid el 23 de agosto de 1988 golpeándola con un almirez de bronce macizo. El juicio contra la procesada, que cortó las venas a la víctima cuando estaba agonizante a consecuencia de los 24 golpes que le asestó en la cabeza con el almirez, comenzará este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid.Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las cinco de la tarde del día de autos, la vidente Blanca Fernández, de 69 años y viuda, abrió la puerta de su domicilio a la procesada, una de las muchas mujeres que la visitaban para que les pronosticara el futuro. Minutos después, y estando ambas mujeres en el salón de la vivienda, situada en el cuarto piso de la finca número 44 de la calle de Abtao, Oliva Amparo Casado extrajo de su bolso un almirez de bronce de unos 25 centímetros de longitud, y por razones desconocidas comenzó a golpear a la víctima hasta su fallecimiento.

El fiscal considera los hechos como un delito de asesinato sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y pide que se imponga a la procesada una pena de 27 años de reclusión mayor y el pago de una indemnización de 10 millones de pesetas para los herederos de la anciana.

Archivado En