Dos chinos trataron de sacar de España seis pasaportes en el coche de un bebé

Dos ciudadanos chinos fueron detenidos por la policía del aeropuerto de Barajas cuando intentaban sacar de España 6 pasaportes de la misma nacionalidad, ocultos en el cochecito de un bebé que dormía plácidamente, según fuentes policiales. También escondían dólares americanos y marcos alemanes por valor de 9 millones de pesetas que, según ellos, iban a entregar a familiares de otros compatriotas.Yang Guantó, de 43 años, y Yang Huanxin, de 47, se disponían el miércoles a cruzar el control para coger un avión con destino a Pekín. Sometían a constantes culdados a un sobrino de dos meses que dormía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos ciudadanos chinos fueron detenidos por la policía del aeropuerto de Barajas cuando intentaban sacar de España 6 pasaportes de la misma nacionalidad, ocultos en el cochecito de un bebé que dormía plácidamente, según fuentes policiales. También escondían dólares americanos y marcos alemanes por valor de 9 millones de pesetas que, según ellos, iban a entregar a familiares de otros compatriotas.Yang Guantó, de 43 años, y Yang Huanxin, de 47, se disponían el miércoles a cruzar el control para coger un avión con destino a Pekín. Sometían a constantes culdados a un sobrino de dos meses que dormía en un cochecito y eso levantó las sospechas de los policías. Estos revisaron el cochecito y hallaron 6 pasaportes entre, unos pañales.

Según las citadas fuentes, los pasaportes iban a servir para documentar a futuros emigrantes ilegales a fin de que pudieran entrar en España y posteriormente pasar a Norteamérica o Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En