Pelle Roman busca el apoyo español al proceso democrático rumano

El primer ministro de Rumanía, Petre Roman, declaró ayer a su llegada a Madrid que el primer objetivo de esta visita oficial es "conseguir el apoyo de España al proceso democrático rumano" y ampliar las relaciones bilaterales.La visita del jefe del Gobierno rumano, que fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el ministro de Educación, Javier Solana, se produce a un mes de la celebración de las primeras elecciones democráticas de Rumanía, tras la caída de Nicolae Ceaucescu. Roman expresó su deseo de que representantes españoles participen como observadores en el proceso, que culminará el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro de Rumanía, Petre Roman, declaró ayer a su llegada a Madrid que el primer objetivo de esta visita oficial es "conseguir el apoyo de España al proceso democrático rumano" y ampliar las relaciones bilaterales.La visita del jefe del Gobierno rumano, que fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el ministro de Educación, Javier Solana, se produce a un mes de la celebración de las primeras elecciones democráticas de Rumanía, tras la caída de Nicolae Ceaucescu. Roman expresó su deseo de que representantes españoles participen como observadores en el proceso, que culminará el próximo 20 de mayo.

Durante su estancia en España, Roman se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Felipe González y con los reyes Juan Carlos y Sofia, y mantendrá diversos contactos con representantes económicos tanto del sector público como del privado. Con estos encuentros, el primer ministro rumano intentará sentar las bases para iniciar una cooperación comercial dentro del marco de relaciones establecido por la Comunidad Europea. La visita de Petre Roman contiene además, una vertiente política destacada. El primer ministro rumano ya expresó a su llegada a Madrid su deseo de que los partidos políticos de ambos países establezcan contactos, y que estos abarquen también el ámbito parlamentario. De hecho, el líder rumano se entrevistará mañan con el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En